Peñalolén: Frustran intento de robo a camión de valores con $700 millones en su interior y tres sujetos son detenidos

Según informaron desde Carabineros, el hecho ocurrió mientras el personal cargaba el cajero automático de un supermercado del sector.


Durante la jornada de este sábado, Carabineros detuvo a tres sujetos luego de que éstos intentaran asaltar un camión de valores en la comuna de Peñalolén.

El vehículo tenía alrededor de $700 millones en su interior y, según relataron desde la institución policial, fueron los vecinos del sector quienes dieron cuenta de la situación.

El teniente coronel Rodrigo Soto de la Prefectura Santiago Oriente detalló que alrededor de las 10:30 de esta mañana, el camión de valores llegó a un supermercado de la comuna para cargar uno de los cajeros automáticos que se encuentra dentro del establecimiento.

“Al bajar tres de los cuatro guardias del vehículo, cargan el cajero y al salir se encuentran con la sorpresa que el camión no estaba en el lugar donde se había estacionado”, dijo.

Pese a que intentaron contactar al conductor del vehículo, no hubo respuesta.

Al mismo tiempo, “ingresa un llamado telefónico a la mesa central de la 43° Comisaría de Peñalolén, denunciando que en Pasaje 12 con Pasaje Estrella se encontraría un camión de valores que estaría siendo forzado con el método del oxicorte. Con esa información entregada por los vecinos, Carabineros se apersona en el lugar de los hechos”, continuó Soto.

El grupo de sujetos huyó entonces del lugar, disparando armas de fuego.

Según informaron desde Carabineros, se logró detener a tres personas -que contaban con antecedentes- y no hubo lesionados tras este enfrentamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.