Permisos temporales casi llegan a cifra récord en primer fin de semana con exigencia de clave única

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

En las últimas 24 horas se solicitaron 1.362.619 permisos vía Comisaría Virtual, a 18.984 de la cifra más alta hasta ahora -registrada el pasado 2 de agosto-, pese a la introducción del requisito de la clave única. El ítem compras es el que concentra el grueso de la estadística.


Casi supera el récord. La cifra de permisos temporales entregados vía comisaría virtual fue de 1.362.619, a solo 18.984 de la cifra récord hasta ahora, 1.381.603, registrada el pasado 2 de agosto.

Como suele suceder, el ítem compras fue el que concentró la mayor parte de los permisos con 1.214.309. Una cifra que revela que no tuvo mayor impacto la introducción de la solicitud de la clave única como requisito para obtener el pase.

Desde la semana que el uso de la clave única rige para los permisos de compras, pago de servicios, asistencia a centro de salud, entrega de insumos para adultos mayores, traslado de niños, matrimonio o unión civil y donación de sangre. Además, se agregó un permiso especial para asistir a sucursales de AFP dentro del ítem pago de servicios.

Suben los conducidos

En tanto, la cifra de conducidos como circular sin autorización durante la noche de toque de queda, registró un alza de 18,37% respecto a la anterior.

Según el reporte diario de carabineros, en la noche de sábado a domingo hubo 799 conducidos, de los cuales 149 son de la RM y 650 en regiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.