Persecución finaliza con balacera en la comuna de Santiago: Carabineros detuvo a cinco sujetos

Dos de los tres carabineros acusados están en prisión preventiva.

Un delincuente terminó baleado en una pierna. Todos son mayores de edad.


Una persecución policial terminó con una balacera en la comuna de Santiago.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, a las 09.15 los efectivos policiales se trasladaron a calle San Pablo, comuna de Lo Prado, ante la denuncia del robo de un camión de la empresa de cecinas PF realizado por un grupo premunidos con armas de fuego, quienes intimidaron al conductor.

Más tarde, a través del GPS del camión, se detectó que el vehículo se encontraba en calle Romero, Santiago Centro, hasta donde acudió personal policial.

Los policías se percataron que los sujetos estaban descargando la mercadería del camión en un sitio eriazo. El conductor del camión portaba un arma de fuego y al ver al personal policial, aceleró marcha atrás. Los carabineros hicieron uso de sus armas de fuego, iniciándose un seguimiento que terminó con cinco detenidos y la recuperación de la carga.

El coronel Rodrigo Soto afirmó que los delincuentes realizaron disparos, “obviamente para asegurar su conducta delictiva y demostrar fuerza e intimidación a las personas que transitaban a esa hora”. Tras la balacera, un delincuente terminó con una herida a bala en una pierna.

El uniformado señaló además que uno de los antisociales contaba con una orden de detención pendiente, mientras que el resto mantiene antecedentes penales. Todos los delincuentes son adultos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.