Persecución policial en La Araucanía: motorista de Carabineros resulta con fractura expuesta tras ser impactado por antisociales

Foto: Referencial.

El hecho se originó por un robo con intimidación que sufrió un conductor en la comuna de Villarrica a mano de los individuos. Con respecto al parte médico del uniformado, sufrió una lesión grave en una de sus piernas, pero se encuentra fuera de riesgo vital.


Un robo con intimidación se registró durante la jornada de este jueves en la comuna de Villarrica, Región de La Araucanía, donde dos sujetos intimidaron a un conductor para quitarle su vehículo y huir en dirección a Temuco.

Debido a la situación anterior, se originó un seguimiento policial para aprehender a los individuos. Al percatarse de la presencia de los uniformados, los antisociales circularon contra el tránsito para evadir a la policía.

Dada la maniobra que realizaron los sujetos, colisionaron de frente con un motorista de Carabineros.

El coronal Maximiliano Núñez, de la Prefectura Villarrica, indicó que durante el procedimiento “resultó lesionado uno de nuestros motoristas, con una lesión grave (fractura expuesta) en una de sus piernas. Él fue derivado al hospital regional y se encuentra fuera de riesgo vital”.

Finalmente, Carabineros logró la detención de los antisociales en la comuna de Freire, quienes pasarán a control de detención durante el día de mañana. Asimismo, también recuperaron el vehículo que fue robado.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.