Persecución policial termina con vehículo volcado: el conductor falleció mientras que su copiloto está grave en la Posta Central

Carabineros informó que el automóvil se dio a la fuga tras el intento de un control policial. El auto no mantenía encargo por robo.


Durante la madrugada de este lunes, cerca de las 04.00 horas, un vehículo con dos personas, terminó volcado en Santiago Centro tras unas persecución policial que inició en Patronato.

El volcamiento dejó al conductor del auto fallecido y su copiloto con lesiones graves en la Posta Central. El chofer perdió el control del automóvil y chocó contra el muro de un edificio en el sector de Bellas Artes, comuna de Santiago. De momento, las personas que iban en el vehículo volcado no han podido ser identificadas.

El capitán de Carabineros Miguel Jiménez Hernández, oficial de ronda de Prefectura Santiago Norte, informó que el automóvil no se habría detenido en un control policial, dándose a la fuga. “Le saca una gran proporción de velocidad a Carabineros colisionando a un edificio. Se verificó la patente del vehículo y no mantiene encargo”.

“Patronato tiene varias tiendas en el lugar, los locatarios han solicitado la presencia de Carabineros, es por esto que se han realizado los controles. Están las cámaras de tránsito que seguramente la Fiscalía va a solicitar. Se está a la espera de las instrucciones, pero lo más probable es que personal de la SIAT deba trabajar acá en el lugar”, agregó Hernández.

Debido al accidente, José Miguel de la Barra, en dirección hacia el norte, está completamente cortada desde calle Monjitas y también Ismael Valdés Vergara en dirección hacia el Oriente desde Miraflores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.