Persecución tras encerrona en zona oriente termina con automóvil incendiado en San Ramón: vehículo chocó dos postes de alumbrado

Carabineros logró la detención de tres sujetos en el operativo.


Con un automóvil incendiado tras chocar contra dos postes del alumbrado público y tres sujetos detenidos culminó una persecución policial ocurrida esta jornada.

Carabineros señaló que gracias a un trabajo combinado de unidades pertenecientes a distintas comunas y al apoyo de la Prefectura Aeropolicial, fue posible detener a los integrantes de una banda que había cometido un robo con intimidación tipo “encerrona”, en Vitacura, en la zona oriente de la Región Metropolitana.

El procedimiento se originó pasado el mediodía de este martes, cuando los tres sujetos que circulaban a bordo de un vehículo interceptaron a su víctima en calle Fernando de Argüello y la amenazaron para quitarle su automóvil.

El hecho fue denunciado a Carabineros y rápidamente, la policía uniformada logró identificar al grupo que huía en los dos vehículos, por lo que se inició un seguimiento por cerca de 29 kilómetros.

Primero, los carabineros detuvieron en La Cisterna al conductor del vehículo en que se trasladaba originalmente la banda delictual y, posteriormente, en San Ramón, a los otros dos que huyeron a bordo del automóvil robado.

Los sujetos que escapaban en la máquina sustraída perdieron el control y chocaron con dos postes de luz en avenida Ossa con Tacna, en San Ramón.

De acuerdo a información de Carabineros en el marco del despliegue policial del Plan Antiencerronas (Anen), en lo que va de 2022 se han recuperado 101 vehículos robados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.