Petpelusa: Este domingo la Subdere dispondrá de dos mil microchips gratuitos para perros y gatos

WhatsApp Image 2019-10-12 at 10.09.21

La actividad -cuya entrada es totalmente gratuita- contará con la participación de 20 organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la promoción de la tenencia responsable de mascotas, las que estarán realizando jornadas de adopción.  


Este domingo en en la elipse del Parque O'Higgins -desde las 11:00- se desarrollará una nueva versión de Petpelusa, actividad impulsada por la Subdere y que busca fomentar la el cumplimiento de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable, que establece la obligatoriedad de identificar a perros y gatos.

Serán dos mil los chips que se implantarán de forma gratuita, además, la actividad contará con charlas sobre tenencia responsable de mascotas y diversas actividades recreativas y musicales.

"Estamos muy felices de continuar acercando la tenencia responsable de mascotas a toda la ciudadanía a través de esta gran iniciativa que es Petpelusa. Tal como nos ha pedido el Presidente Piñera, no queremos que nadie se quede fuera, por eso invitamos a todos los tenedores responsables a asistir este domingo junto a sus mascotas", declaró el jefe nacional del programa Mascota Protegida, Sebastián Jiménez.

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez también llamó a las personas a que se sumen a la actividad. "Petpelusa es gratuito y para toda la familia. Habrá charlas de tenencia responsable y la oportunidad para adoptar mascotas", indicó.

https://twitter.com/ceciperez1/status/1183004455006027777

El evento tendrá la participación de 20 organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la promoción de la tenencia responsable de mascotas, las que estarán realizando jornadas de adopción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos encontraron los restos que corresponderían a Ankhesenamun, esposa de Tutankamón, y su madre Nefertiti, la legendaria faraona que gobernó Egipto hace 5.500 años.