Piden citar a Martínez a comisión investigadora por fraude a las FF.AA

ricardo martínez
El comandante en jefe del Ejército, general. Ricardo Martínez.

El diputado Leonardo Soto (PS) envió un escrito al presidente de la instancia solicitado que el comandante en Jefe del Ejército sea citado para que entregue "más y mejores detalles" de los que se conocieron por la prensa.


La tarde de ayer el diputado Leonardo Soto (PS) envió un correo electrónico solicitando al presidente comisión investigadora por fraude a las FF.AA, el diputado Jorge Brito (RD), que cite a la instancia al Comandante en Jefe del Ejército, el general Ricardo Martínez, luego de que el The Clinic diera a conocer un audio en dondela autoridad asegura que "tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando".

Al respecto, el diputado Soto indicó a La Tercera que estos hechos que reveló Martínez "sin duda" tiene una gravedad extrema, "y habla de la permeabilidad del ejército de Chile".

"Por lo tanto, y siendo el objetivo de esta comisión, me permití solicitarle al presidente de la misma citar al comandante a que entregue más y mejores detalles de los que entregó a la prensa (...) Creo que es lo que en mínima medida podemos hacer como diputados".

El diputado Brito por su parte, indicó a este medio que efectivamente recibió la solicitud de Soto para citar a Martínez, pero que la medida será evaluada por la comisión, para ver si se ajusta a las competencias de la instancia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.