Piden renuncia de director ejecutivo de TVN tras irregularidades detectadas por contraloría del canal

Fachada TVN

El informe, revelado por La Tercera, provocó la reacción de la diputada María José Hoffmann: "Es simplemente una vergüenza e inaceptable".


"Es simplemente una vergüenza e inaceptable". Con estas palabras, la diputada UDI e integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología, María José Hoffmann, calificó el informe de la Contraloría interna de TVN -dado a conocer por La Tercera- que reveló la eventual existencia de graves irregularidades en el contrato entre el canal y el director ejecutivo Jaime de Aguirre junto con otros altos cargos.

Hoffmann – quien tramitó la ley de capitalización de TVN – aseguró que "lo advertimos durante la discusión sobre lo complicado que significaba el entregar millonarios recursos al canal porque la mayor preocupación, y tal como fue establecido en la instancia, era potenciar el canal cultural y salvaguardar los intereses de los trabajadores que cumplen una labor muy importante y esforzada".

"Y no entregar miles de millones de pesos – de todos los chilenos – para pagar abultados sueldos de ejecutivos, que más encima lo hicieron sin que todo el mundo lo conociera", añadió.

Por lo anterior, la diputada Hoffmann anunció que "nos parece escandalosa la situación del director ejecutivo. Con TVN quebrado y en crisis, y cientos de trabajadores en la incertidumbre, asegurarse indemnizaciones millonarias es una vergüenza y debería provocar su renuncia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.