Piñera: "Hay que combatir a los que quieren sólo destruir y se hacen pasar por estudiantes"

Piñera
Foto: Agenciauno

El proyecto de Aula Segura fue ingresado con suma urgencia, por lo que tendrá discusión y votación inmediata en el Congreso.


El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado hoy al Congreso para que aprueben el proyecto de Aula Segura, al cual el Ejecutivo le colocó discusión inmediata en el Parlamento.

Esta iniciativa pretende entregar mayores atribuciones a los directores de colegios para que puedan expulsar a los alumnos que cometan actos de violencia grave.

"Chile necesita aulas seguras porque son un lugar donde se estudia, se aprende y se crece, y no podemos dejar que sea contaminado por la violencia. Nuestro gobierno está del lado de los estudiantes que quieren aprender, crecer, aportar a su desarrollo personal, familiar y del país", precisó el Mandatario.

"Esta ley lo que pretende es combatir a los que quieren sólo destruir y se hacen pasar por estudiantes", determinó Piñera.

A este proyecto se le incorporó una indicación para aclarar las inquietudes de algunos senadores en materia de "debido proceso" de la aplicación de la normativa, por lo que el Gobierno confía en su aprobación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.