Piñera condena ataque lesbofóbico contra Carolina Torres

Autor: La Tercera

Foto: Agencia Uno.

El Mandatario aseguró que se "perseguirán todas las agresiones" como la sufrida por la joven de 24 años que permanece internada en la UCI de la Posta Central.


El Presidente Sebastián Piñera condenó el ataque lesbofóbico que sufrió la joven de 24 años, Carolina Torres, el pasado 14 febrero y que la mantiene en estado grave en la UCI de la Posta Central luego de que tres sujetos la golpearan y la dejaran con una fractura en el cráneo y hemorragia interna.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario aseguró que condena y se “perseguirán todas las agresiones” como la sufrida por Torres debido a su “orientación sexual”.

“Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor”, añadió el Jefe de Estado.

Las palabras de Piñera se suman a las declaraciones hechas por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, quien calificó como “cobarde” el ataque que sufrió la joven y aseguró que este tipo de agresiones no deben queda en la impunidad.

Quien también ha permanecido en contacto con la familia es el Ministro (s) de la Secretaría General de la Presidencia, Emardo Hantelmann, quien visitó a Carolina en la Posta Central y también anunció que la cartera trabajará en perfeccionar la Ley Antidiscriminación impulsada durante el primer gobierno del Presidente Piñera, por lo que convocará a una consulta ciudadana para establecer las directrices del nuevo proyecto, tal como ya lo había adelantado la Ministra Cecilia Pérez.

El caso fue denunciado publicación por Fundación Iguales el día viernes, quien además aseguró que la Policía de Investigaciones (PDI) no quiso acoger la denuncia hecha por los padres de la víctima, hecho que posteriormente fue aclarado por la institución.

De acuerdo a Iguales, la joven fue agredida por tres sujetos en la intersección de las calles Laguna del Inca y Laguna Sur (Pudahuel) cuando regresaba a su hogar junto a su novia. Ahí, los agresores la insultaron debido a su orientación sexual y la golpearon.

Seguir leyendo