Piñera da pie a "nueva etapa en Carabineros" con visita sorpresa a 1° Comisaría de Santiago

Piñera

Como explicó el Mandatario, bajo su administración será una práctica recurrente la visita a estos recintos, puesto que "tienen el principal responsabilidad en la protección de la seguridad de los ciudadanos".


Luego de que durante la noche de ayer se diera a conocer el Alto Mando de Carabineros para el año 2018, tras la serie de modificaciones que introdujo el nuevo general director de la institución, el Presidente Sebastián Piñera realizó una visita sorpresa a la  1° Comisaría de Santiago, simbolizando la forma en la que operará durante su mandato y dando pie a la "nueva etapa" que se inicia en dicha repartición policial.

Acompañado del ministro del Interior, del subsecretario del Interior, el alcalde de Santiago y de otras autoridades, el Mandatario recorrió las instalaciones del recinto, a fin de "verificar el funcionamiento de ella", ya que como explicó, las comisarías son "las que tienen el principal responsabilidad en la protección de la seguridad de los ciudadanos", por lo que será una práctica común durante su administración.

Además de aquello, como comentó, la idea de la visita era manifestar "el apoyo, el aprecio y el respaldo que vamos a otorgar a todos los carabineros de nuestro país", haciendo alusión al complejo escenario que ha enfrentado la institución el último tiempo.

"Los carabineros arriesgan sus vidas, su integridad física por proteger nuestras vidas y nuestra integridad,  y esa es una labor que yo aprecio, reconozco, valoro y agradezco, y no porque un  pequeño grupo de personas traicionó la fe y la lealtad con Carabineros, vamos a dejar de apreciar, respetar y a gradecer a Carabineros, por eso tenemos un programa de modernización profunda", dijo el Mandatario.

La idea: "Devolverles a las familias chilenas su derecho a vivir con mayor paz, con mayor tranquilidad. Queremos que los lugares públicos sean para los ciudadanos, no para los delincuentes. El general director propuso el nuevo Alto Mando, yo lo aprobé y evidentemente que esto refleja una nueva etapa en Carabineros".

Respecto a la cuestionada Unidad de Inteligencia, Piñera indicó que esta es "muy importante", por lo que se fortalecerá y así prevenir delitos. "La inteligencia que tenía Carabineros demostró que no estaba a la altura de las exigencias y de los estándares y por eso va a haber una reestructuración", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.