Piñera destaca la Parada Militar en un "año complejo para el Ejército"

Parada1WEB

El desfile tuvo como principales novedades los cantos a viva voz y el debut de la PDI. Participaron delegaciones militares de Argentina, Brasil y Perú.


Cantos a viva voz entonados por varios de los escalones que desfilaron en la elipse del Parque O'Higgins -entre ellos una delegación militar de Perú- y la presencia, por primera vez, de un contingente de la Policía de Investigaciones (PDI) marcaron hoy la Parada Militar 2019 en honor de las Glorias del Ejército. Participaron 7.639 efectivos.

Tal como el año pasado, el paso de los cachorros golden retriever de Carabineros, esta vez transportados en mochilas, también llamó la atención de los asistentes.

[caption id="attachment_828750" align="aligncenter" width="900"]

Javier Torres/Aton Chile[/caption]

El Presidente Sebastián Piñera destacó hoy la realización del tradicional desfile. "Todos los chilenos hemos sido parte de un espectáculo hermoso", aseguró el Mandatario, quien también resaltó las acciones correctivas que ha realizado la institución castrense en un periodo marcado por procesos penales en contra de algunos de sus miembros. "Sin duda, ha sido un año complejo para el Ejército, pero es importante que ha sabido enfrentarlo bien", señaló Piñera.

[caption id="attachment_828752" align="aligncenter" width="900"]

La Parada Militar 2019 contó con la participación de autoridades políticas y militares del país.[/caption]

En tanto, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, agradeció la invitación a su institución. "Me siento tremendamente feliz", reconoció.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, resaltó la presencia de la mujer en la ceremonia de hoy. "Vi el sello femenino de nuestras carabineras y sentí el apoyo de la comunidad" manifestó.

En esta oportunidad participaron en el desfile, entre otras, delegaciones militares de Argentina, Brasil y Perú.

[caption id="attachment_828751" align="aligncenter" width="900"]

La Tercera participó en la Parada Militar 2019 a bordo de uno de los nuevos helicópteros MH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.