Piñera por emergencia en el norte: "Nuestra primera prioridad es proteger las vidas humanas"

En el balance de viviendas afectadas, el Mandatario dijo que 820 han sufrido daños menores, 78 daños mayores y 75 quedaron destruidas. Las rutas han sido recuperadas, añadió.


"Nuestra primera prioridad es proteger las vidas humanas", señaló esta noche el Presidente Sebastián Piñera para referirse a la emergencia del norte, donde las lluvia han causado estragos principalmente en la Provincia de El Loa, lugar donde el Mandatario decretó zona de catástrofe.

"Todos los ríos están siendo monitoreados de forma tal que si se produce un nuevo frente de mal tiempo, que aparentemente no va a ocurrir, podamos tener el tiempo necesario para evacuar y no poner en riesgo ninguna vida humana", añadió el Mandatario.

"En la provincia del Loa hemos tenido que sufrir la pérdida de tres vidas humanas y en la macro zona norte seis personas han perdido sus vidas. Los efectos más importantes de los efectos de este invierno boliviano y las precipitaciones extraordinarias que ha significado han estado en las tres regiones del norte y en la Provincia de El Loa en un problema con el abastecimiento del agua potable que está totalmente subsanado", añadió.

Piñera dijo que se han recuperado todas las rutas, con soluciones de emergencia, que habían sufrido interrupciones debido a las lluvias.

En el balance de viviendas afectadas, dijo que 820 han sufrido daños menores, 78 daños mayores y 75 quedaron destruidas. Asimismo, tres minas, en forma preventiva, suspendieron sus operaciones: El Abra, Chuqui y la mina Ministro Hales. Sin embargo, los yacimientos estarán operativos mañana.

Sostuvo que él y su equipo mañana asistirán a las zonas más afectadas de la provincia y también a Arica y Parinacota y la Región de Tarapacá. El domingo acudirán a Coquimbo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.