Piñera inaugurará línea 3 del Metro que va desde La Reina a Quilicura

A_UNO_1016307

El Mandatario abordará mañana a las 8 horas el tren subterráneo en la estación Parque Almagro -en la comuna de Santiago- y arribará a la estación Los Libertadores de Quilicura. En el trayecto se irán incorporando al vagón alcaldes y parlamentarios.


A las 8 de la mañana de este martes está contemplado que arribe hasta la nueva estación de la Línea 3 del Metro, Parque Almagro -comuna de Santiago- el Presidente Sebastián Piñera.

De esta manera, el Mandatario -quien hoy se encuentra en Coquimbo, supervisando los daños del sismo del sábado-, inaugurará dicha línea del tren subterráneo, que unirá las comunas de La Reina y Quilicura en 30 minutos.

De hecho, el jefe de Estado tiene contemplado realizar el recorrido hasta estación Los Libertadores, en dicha comuna.

Durante el trayecto, diversas autoridades, como parlamentarios y alcaldes de los sectores por los que atraviesa la nueva línea, se irán subiendo al vagón en que viaja el Mandatario.

La Línea 3 tendrá 18 estaciones en 22 km de extensión, a las que se sumarán 3 nuevas estaciones en 2022, llegando a la Plaza de Armas, de la comuna del norte de la Región Metropolitana.

Las estaciones son: Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Puente Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Con la entrada en vigencia de la línea, la red de Metro tendrá 136 estaciones, 140 kilómetros de extensión, y beneficiará a los vecinos de 26 comunas de la capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.