Piñera visita centro de acopio en víspera de inicio de reparto

Gobierno distribuirá este viernes 3.000 canastas en Santiago, Quinta Normal y Estación Central.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó este jueves un centro de acopio de víveres y productos para el hogar que se distribuirán a sectores vulnerables y de clase media en comunas con cuarentena debido a la pandemia del coronavirus. El programa repartirá 2,5 millones de cajas, alcanzando al 70% de las familias con necesidades de las comunas en cuarentena en todo el país.

“Sabemos que es un esfuerzo gigantesco de organización, de producción, de logística y que mucha gente está colaborando”, dijo el Mandatario, quien recorrió el depósito junto al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Las comunas de Quinta Normal, Estación Central y Santiago serán las primeras en recibir este beneficio, con la entrega de tres mil cajas de alimentos este viernes (1.000 por municipio), seguidas por 32 comunas del Gran Santiago a partir del sábado.

El programa se iniciará en la Región Metropolitana, para luego extenderse a otras regiones del país.

El Presidente Piñera destacó que se hará en coordinación directa con los gobernadores y alcaldes de cada comuna, para ejecutar la entrega de la manera más efectiva.

Las canastas llegarán directamente a los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.

Las cajas contienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de alimentos nutricionalmente equivalentes, incluyendo alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente, informó el gobierno.

“Sabemos muy bien que esto no resuelve todos los problemas, pero también sabemos, y muy bien, que es un alivio, es una ayuda”, enfatizó el Jefe de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.