Plan Yo me vacuno: Hoy se inicia la entrega de segundas dosis mientras continúa la inoculación a grupos prioritarios

Behrouz Mehri/Pool via REUTERS/File Photo/File Photo

Esta jornada será también el turno de adultos mayores de 62 años y profesionales de la educación de entre 28 y 31 años. Además, los pacientes que sean dializados, trasplantados, se encuentren en tratamiento contra el cáncer o tengan enfermedades autoinmunes y sean mayores de 16 años podrán solicitar su vacuna.


Luego de 28 días de iniciado el plan de vacunación, hoy comienza la administración de las segundas dosis contra el Covid-19 a quienes se inocularon el 3 de febrero pasado— principalmente adultos mayores de 90 años. Según el calendario de vacunación, también se inmunizará a personas adultas mayores de 62 años junto a profesionales de la educación de entre 28 y 31 años.

Para poder terminar el proceso de vacunación, de inmunidad, es fundamental que todos se coloquen las segundas dosis. Sin las segundas dosis no vamos a poder alcanzar esa protección que queremos para la persona”, sostuvo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Además, durante toda la semana se proporcionará la vacuna a pacientes dializados, trasplantados de órganos sólidos, pacientes con cáncer que se encuentren en tratamiento y personas con enfermedades autoinmunes mayores de 16 años.

Quienes pertenezcan a estos grupos prioritarios y no hayan podido vacunarse el día que correspondía, también podrán acercarse a los centros para solicitar su dosis correspondiente.

Durante esta mañana, además, arribó el séptimo cargamento de vacunas Pfizer undécimo al contar los cargamentos Pfizer y Sinovac combinados— al país. Esto significó el ingreso de más de 200 mil nuevas dosis para continuar con el plan de vacunación.

A un mes de iniciado el plan de vacunación masiva, 3.529.523 personas se han inoculado en el país mientras que la jornada de ayer se inmunizó a 159.669 personas.

Para conocer el calendario de vacunación completo y encontrar los vacunatorios públicos, privados o centros habilitados más cercanos puedes hacer clic aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.