Plataforma “Aprendo en línea” ha sido visitada por 2,4 millones de usuarios: Los Simpson es el libro más requerido

En casi tres semanas, la plataforma www.aprendoenlinea.mineduc.cl ha recibido las visitas de más de 2,4 millones de usuarios.

Presidente Sebastián Piñera y ministro de Educación “tele-conversaron” con dos niñas que usan el sistema. La mayoría de los escolares ingresa al sitio a través del celular.


Hace casi tres semanas que las clases están suspendidas para todos los colegios del país, a causa del coronavirus. Y desde el 17 de marzo, el Ministerio de Educación habilitó la plataforma web www.aprendoenlinea.mineduc.cl para que los escolares puedan descargar material de enseñanza y así no perder el ritmo.

Desde esa fecha, el sitio ha recibido 2,4 millones de visitas de usuarios, que corresponden a un número similar de escolares. Es decir, aproximadamente, más de la mitad de los escolares ha recurrido a este recurso.

Según informó el Mineduc, la mayoría de los estudiantes ingresa a través del celular (50%), seguido del computador (48%). La asignatura más requerida es la de Lenguaje, y los cursos más visitados son los de 1° básico a 7° básico. Además, la plataforma de recursos para la educación parvularia ha tenido 78 mil visitas.

El ministerio también dispuso de la Biblioteca Digital Escolar (https://bdescolar.mineduc.cl) para reforzar la lectura. Desde la suspensión de clases, se han prestado 38 mil libros y esta semana los títulos más requeridos han sido Los Simpson, Papelucho y 31 Minutos.

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, conversaron de forma web con dos niñas de Arica y Concepción sobre su experiencia con la plataforma. “Este internet no se descuenta, es gratis”, les dijo el mandatario, pues existe un convenio con las empresas de telefonía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.