Poder Judicial abre investigación disciplinaria contra funcionarios que se adjudicaron Bono Clase Media

De las 437 mil personas que accedieron indebidamente a los bonos, 37.100 son funcionarios públicos.

Vocera de la Corte Suprema, Ana Gloria Chevesich informó que "se resolvió remitir a las Cortes de Apelaciones del país la nómina de los funcionarios para que se instruya una investigación administrativa sobre las circunstancias y antecedentes para que los funcionarios solicitaran y percibieran el referido beneficio”.




Este martes, el Pleno de la Corte Suprema ordenó la apertura de investigaciones administrativas para 230 funcionarios del Poder Judicial que se adjudicaron el Bono Clase Media.

En primera instancia, el Pleno de la Corte Suprema había solicitado de manera unánime al Servicio de Impuestos Internos (SII) el detalle de los funcionarios que habían accedido al beneficio estatal. Información que posteriormente se remitió a la Corporación Administrativa del Poder Judicial y finalmente al Pleno.

La vocera del Poder Judicial, Gloria Ana Chevesich, indicó que: “teniendo en consideración lo dispuesto en la Ley 21.252, que otorga un aporte fiscal para la protección de la clase media, y teniendo especialmente en consideración el deber de probidad que es exigible a todos los integrantes del Poder Judicial, se resolvió remitir a las Cortes de Apelaciones del país la nómina de los funcionarios para que se instruya una investigación administrativa sobre las circunstancias y antecedentes para que los funcionarios solicitaran y percibieran el referido beneficio”.

Asimismo, también se remitió a la fiscal judicial de la Corte Suprema la nómina correspondiente a los funcionarios de dicha corte que también figuren en la documentación entregada por el SII, a fines de iniciar una investigación sumarial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.