Policía da con el paradero de menor asaltante luego de que agregara a víctima a Facebook

policial
Foto Referencial: La Tercera/Archivo

El detenido, junto a otros cinco sujetos, horas antes había robado a dos cajeras de un peaje de San Antonio, sustrayendo dinero y el celulares. Una de las mujeres se percató que tenía un nuevo "amigo" en la red social, cuya imagen correspondía a uno de los involucrados en el hecho.


Un hecho insólito quedó al descubierto luego de que el sábado pasado un grupo asaltará el peaje de Las Cruces, en San Antonio.

Esto porque la policía pudo dar con el paradero de uno de los involucrados luego de que éste agregara a Facebook a una de las víctimas del robo.

Todo ocurrió cuando un grupo de seis sujetos encañonaron, golpearon y arrojaron gas pimienta a dos cajeras del mencionado peaje, escapando con dinero y con los celulares de las funcionarias, según consignó el Líder de San Antonio.

Horas más tarde una de las mujeres accedió, mediante un computador, a su cuenta de Facebook personal, percatándose que tenía un nuevo "amigo" en la red social.

Al ingresar a su perfil y mirar su foto, su sorpresa fue mayúscula: se trataba de uno de los seis sujetos que horas antes la habían asaltado en la caseta de peaje.

"Ingresó al perfil de Facebook a través del celular de la víctima y le manda un mensaje (por Messenger de Facebook) donde le coloca 'hola'", detalló la fiscal Claudia Cancino.

Esto permitió que personal de la Biro realizara las pericias correspondientes para identificar al dueño de la cuenta (quien mantenía un nombre falso), dando ese mismo sábado con el paradero del sujeto, quien era menor de edad. Tras el allanamiento a su casa se encontró el celular sustraído a la mujer, por lo que fue detenido.

Tras su formalización, el magistrado Juan Pablo Flores determinó la internación provisoria del menor. Según lo consignado por el citado medio, el juez argumentó que se pudo determinar la participación del joven "por medio de la solicitud de amistad, por increíble que parezca, a la red social (Facebook), logrando determinar la identidad del sospechoso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.