Policía Marítima detiene a siete personas e incauta 2,5 toneladas de salmones robados en Quemchi

El recurso fue detectado tras una denuncia por el robo, al interior de una embarcación que no pudo acreditar su origen.




Durante la madruga de este jueves la Policía Marítima recibió una denuncia por el robo de salmones salar desde el Centro de Cultivo Chillidque perteneciente a la empresa Ventisqueros S.A, de la comuna de Quemchi, Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos.

Una patrulla se dispuso enseguida a realizar labores y alrededor de las 04.15 horas desarrolló diligencias a bordo de la lancha motor “Chilotita IV” la cual se encontraba recalando a la rampa de Tenaún, en Dalcahue.

El oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, teniente primero Daniel Ramírez detalló que “el personal de la Policía Marítima detectó en el interior de la embarcación 2,5 toneladas de la especie salmón salar, no siendo posible acreditar su origen, procediendo a la detención de los siete individuos que se encontraban a bordo”.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición del fiscal de turno de Ancud quien instruyó que los siete detenidos fuesen trasladados al Juzgado de Garantía de Ancud para su control.

El salmón fue devuelto a su propietario mediante actas correspondientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.