Por segunda vez en los últimos ocho días, la Región Metropolitana baja del medio millar de casos diarios de Covid-19

Banca de la Plaza Alcaldesa Alicia Cañas, de Providencia.

Ello porque este martes se informó de 446 nuevos contagiados en el área que alberga la capital de Chile. El pasado 4 de agosto se reportaron 497 casos.


Por segunda vez en los últimos ocho días, el número de casos diarios contabilizados en la Región Metropolitana estuvo bajo los 500, según las cifras reportadas por el Ministerio de Salud.

Ello porque este martes se informó de 446 nuevos contagiados en el área que alberga la capital de Chile, siendo de ellos 278 sintomáticos, 129 asintomáticos y 39 sin notificar.

La vez anterior en que se informó de una cantidad bajo el medio millar fue el pasado 4 de agosto, cuando se reportaron 497 casos (312 sintomáticos, 159 asintomáticos y 26 sin notificar).

Antes de aquel 4 de agosto, para encontrar una jornada con menos de 500 casos nuevos había que remontarse al 28 de abril, cuando se contabilizaron 442 casos (aquel fue el último día en que no se reportaron ni los sintomáticos, ni los asintomáticos, ni los casos sin notificar).

“Hemos visto una mejoría en la Región Metropolitana importante respecto del número de casos”, comentó esta mañana en La Moneda la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

De este modo, en la Región Metropolitana se cuenta un total de 263.095 casos acumulados, mientras que el número de decesos confirmados por coronavirus llegó a 7.972.

En tanto, la Región de Tarapacá registró una preocupante cifra de nuevos contagios este martes al contabilizarse 124 infectados. De este modo, por primera vez en agosto se superó el centenar de casos, los que en total alcanzan los 9.534 en dicha región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.