Por segundo día se reportan más de 11 mil casos diarios de Covid y contagios activos superan la barrera de lo 40 mil

ANTOFAGASTA: Cuarentena en COVID-19

De acuerdo al reporte Covid de hoy, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 13% y 14% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.


De acuerdo al reporte Covid publicado esta mañana por el Ministerio de Salud, hoy por segundo día consecutivo los casos diarios de Covid-19 superaron la barrera de los 11 mil, alcanzando la cifra de 11.216 casos contagios en las últimas 24 horas.

Con esto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 13% y 14% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

Durante el Punto Covid del martes pasado, la ministra de Salud Begoya Yarza advirtió que en el país -sobre todo en la zona norte- se estaba registrando un aumento de casos, por lo que hizo un llamado a aumentar las medidas de autocuidado y a vacunarse si aún se tenían dosis pendiendes.

En cuanto a los casos activos -personas contagiadas que pueden infectar al resto- hoy se cifraron en 41.448, la cifra más alta desde el pasado 4 de julio.

Por otra parte, la positividad nacional hoy cumplió llegó a un 5,40% -cumpliendo así cuatro días sobre el 5%- en base a 44.279 exámenes PCR informados.

De acuerdo al reporte Covid, a nivel regional O’Higgins tuvo la peor positividad diaria a nivel país con un 24,04%, seguido de Antofagasta (23,59%), y Coquimbo (19,26%).

De los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud reportó 43 fallecidos registrados, por lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid asciende a 59.741.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid, hay 170 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 123 están con apoyo de ventilación mecánica. A la fecha hay un total de 230 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.