Postergan hasta mañana la formalización de Raúl Schüler

raúl Schuler
Desde el Cementerio General de Santiago se robaron decenas de obras de mármol de Carrara. Foto: Aton

Al empresario se le investiga luego de que se incautaran desde su propiedad diversas esculturas y piezas patrimoniales que habían sido robadas.


Hasta mañana a las 11.30 horas fue postergada la formalización del empresario Raúl Schüler, luego de que la audiencia se extendiera durante la mañana de hoy hasta pasado el mediodía.

A Schüler se le investiga para esclarecer la procedencia de 21 estatuas y otras especies de interés histórico que habían sido robadas y que fueron incautadas en noviembre en su propiedad ubicada en San Francisco de Mostazal.

Al respecto, la Fiscalía pidió prisión preventiva por recepción reiterada, por infracción a la Ley de Monumentos Nacionales y de Control de Armas. 

Durante la audiencia, la Fiscalía entregó el detalle de las estatuas encontradas en la propiedad de Schüler, indicando que como el mismo empresario se había declarado "coleccionista", era imposible que desconociera el valor de las figuras que había adquirido. 

https://www.latercera.com/nacional/noticia/raul-schuler-queria-conservar-este-patrimonio-arquitectonico-rural-pais/451555/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.