Presentan nuevo mural dedicado a la fotografía en estación Baquedano

Baquedano

La obra fue realizada por el fotógrafo Javier Godoy, quien resultó ganador con su propuesta "Agóra", que se compone de fotomontajes en blanco y negro con imágenes capturadas en diversas manifestaciones y celebraciones deportivas que tuvieron lugar en Plaza Italia entre 1998 y 2016.


La estación Baquedano de la Línea 1 del Metro de Santiago, tiene una nueva cara a cargo del fotógrafo nacional Javier Godoy, quien resultó ganador con su propuesta "Agóra". Obra compuesta por fotomontajes en blanco y negro con imágenes capturadas de diversas manifestaciones y celebraciones deportivas que tuvieron lugar en Plaza Italia entre los años 1998 y 2016.

En agosto del año pasado, Metro y el entonces Consejo Nacional de  la Cultura y las Artes lanzaron el concurso de fotografía "Cuatro miradas para Plaza Italia", que convocaba profesionales de la fotografía chilenos con más de 20 años de carrera para diseñar una nueva imagen para la estación del tren subterráneo.

La idea era crear una obra que pudiera ser instalada en los cuatro muros de las escaleras de descenso al andén de la estación. Uno de los puntos de mayor afluencia de la red y la puerta de entrada a un icónico lugar de Santiago, la popular la Plaza Baquedano o Plaza Italia.

La obra estará instalada de forma permanente, siendo el primer proyecto MetroArte dedicado a la fotografía.

"El año pasado empezamos este proyecto con el objetivo de renovar la estación, que es uno de los puntos de combinación más importantes de nuestra red. Queríamos darle una nueva cara, con imágenes que tuviesen relación con su entorno y a la vez permitiesen a las personas identificarse con ellas", señaló Javier Pinto, director de la Corporación MetroArte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.