Presentarán proyecto de ley que aumenta penas por difusión de imágenes de personas fallecidas en trágicas consecuencias

ALVARO CARTER

La iniciativa del diputado UDI Álvaro Carter, responde a la propagación de supuestas fotografías de Sebastián "Cangri" Leiva, fallecido en el desierto boliviano.




Tras la propagación de supuestas imágenes de Sebastián "Cangri" Leiva fallecido, el diputado UDI Álvaro Carter, junto con lamentar la situación, anunció que presentará un proyecto de ley para aumentar las sanciones de manera drástica en caso de difusión de fotos y videos de personas fallecidas en trágicas consecuencias.

Carter señaló que "es realmente lamentable que muchas familias tengan que vivir el duelo de perder a un ser querido y que más encima tengan que convivir con el hecho de que las imágenes de esas personas fallecidas sean exhibidas en las redes sociales. Eso es un doble duelo para los deudos".

"Pero la irresponsabilidad que genera esa filtración de imágenes y su profusa difusión por redes sociales resulta totalmente escabroso y es muy lamentable que como sociedad no sancionemos duramente esa propagación", indicó.

"Es por ello por lo que junto a diputados de la UDI vamos a presentar un proyecto de ley para aumenta las sanciones en caso de difusión de imágenes de personas fallecidas a través de las redes sociales, incluso con penas de cárcel. Y buscaremos aumentar esas penas si las imágenes se comienzan a difundir desde cualquier mecanismo electrónico que sea de propiedad de algún funcionario público", anunció el legislador.

"Además – explicó el diputado Carter – los medios de comunicación no pueden hacer eco de imágenes que sean difundidas por redes sociales por lo que también existirán sanciones para esos medios que hagan eco de dichas fotos o videos que contengan material sensible".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.