Presidenta de magistrados por jueces de Rancagua: "No es tan sorprendente las irregularidades o deficiencias que tienen los nombramientos"

Corte Rancagua
En la Corte de Apelaciones de Rancagua tanto la fiscalía como el Poder Judicial realizan diligencias por el caso.

Soledad Piñeiro, líder de la Asociación de Magistrados de Chile, se refirió en Hablemos en Off de Radio Duna a la situación de los tres ministros de la Corte de Apelaciones rancagüina que fueron suspendidos.


La situación de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua preocupa a la presidenta de la Asociación de Magistrados de Chile, Soledad Piñeiro.

Al respecto, la dirigenta aseguró en Hablemos en Off de Radio Duna que "no es tan sorprendente las irregularidades o las deficiencias que tienen los nombramientos de jueces".

https://twitter.com/RadioDuna/status/1116675916548145152

En este sentido, expresó que "es la primera vez que conocemos hechos de esta gravedad en que los jueces están siendo investigados por delitos".

Con respecto a la pugna entre el suspendido ministro Emilio Elgueta y el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, Piñeiro expresó que "lo que hizo efectivo el fiscal es una facultad legal de pedir la inhabilidad de unos jueces o ministros en relación a sus causas, y eso está permitido por la ley si se cumplen los requisitos".

En tanto, en Duna en Punto, el diputado Iván Flores expresó sobre su cuestionado viaje a Roma: "Este detalle que ha originado un incendio, si nadie más lo ha querido asumir tendré que decir que yo podía haber mandado un Whatsapp y con eso se resolvía".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.