Presidente Boric advierte que el sicariato, secuestro y extorsión son “flagelos” que no tolerará y envía mensaje a bandas criminales

Su declaración se dio en el marco de una inspección a la destrucción de armas, en la comuna de Colina.


Hasta la empresa AZA, ubicada en la comuna de Colina, se trasladó este martes el Presidente Gabriel Boric. ¿El motivo? Realizar una visita insepctiva de la destrucción de 17.590 armas incautadas en procedimientos policiales o entregadas voluntariamente.

Un acto que fue calificado de “hito” por el propio jefe de Estado, quien además estuvo acompañado por diferentes autoridades de gobierno, entre ellas las ministras del Interior, Carolina Tohá, y de Defensa, Maya Fernández.

Este hito del que hoy día participamos da cuenta de un trabajo coordinado de las diferentes instituciones del Estado, que se está llevando a cabo para evitar que las armas circulen sin control y sean utilizadas para la comisión de delitos violentos”, expresó el Mandatario, en su discurso enfocado en la tolerancia cero a la tenencia de armas.

Incluso, instó a quienes sean portadores de armas a entregarlas de manera voluntaria. “Esto es un ejemplo de responsabilidad cívica de nuestros compatriotas que le hace bien a la sociedad”, recalcó.

Pero esa no fue la única declaración que hizo el Mandatario en la ocasión. En su alocución, advirtió que el sicariato, secuestro y extorsión son “flagelos” que no tolerarán como gobierno y que perseguirán a quienes cometan esos delitos.

“En estos nueve meses que llevamos gobernando hemos elaborado planes, hemos presentado leyes, hemos destinado
y redestinado recursos poniendo la plata, las lucas, donde ponemos las palabras, para que no sean solo discurso de buenas intenciones”, expresó el Presidente.

“Y hemos presentado, hace un par de semanas, proyectos de ley para mejorar la legislación en todo a los delitos de secuestro, extorsión y sicariato, además de darle más atribuciones a nuestras policías y a Gendarmería. Estos son flagelos que nos vamos a tolerar en Chile”, enfatizó.

Y no duden, y acá le hablo a los delincuentes, no duden que vamos a ocupar toda la fuerza de la ley y el Estado de derecho para evitar el avance de este tipo de crímenes, para perseguirlos, para encarcelarlos y para desterrar este tipo de prácticas de nuestra sociedad”, subrayó Boric.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.