Presidente Boric encabeza ceremonia de juramento a la bandera junto a ministras Siches y Fernández

Presidente Gabriel Boric encabeza ceremonia de juramento a la bandera en el templo Votivo de Maipú. Foto: Karen Pozo / AgenciaUno.

En el acto también participaron el presidente del Senado, Alvaro Elizalde y el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga. El Mandatario saludó a los 1.746 soldados de la Guarnición de la RM que realizaron su juramento durante esta mañana.


Esta mañana, el Presidente Gabriel Boric junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, la titular de la cartera del Interior, Izkia Siches, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde y el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga participaron en la ceremonia de juramento a la bandera.

El Mandatario realizó un saludo dirigido a la audiencia presente en el templo Votivo de Maipú.

Por su parte, el comandante jefe comenzó el acto señalando que “seremos testigos del compromiso solemne y público, que estos jóvenes adquirirán, ante el Presidente de la República, las máximas autoridades del país, sus familias, sus comandantes e instructores”.

“Con su brazo derecho extendido, (...) jurarán servir fielmente a su patria y defenderla, incluso con su vida, si la protección de la soberanía o de sus ciudadanos, así lo requiriera”, agregó luego de hacer una revisión histórica de la ceremonia.

En la oportunidad juraron 1.746 soldados -464 mujeres y 1282 hombres- entre oficiales, suboficiales, soldados de tropa profesional, alumnos de las escuelas matrices y soldados conscriptos, pertenecientes a las unidades de la Guarnición de la Región Metropolitana.

Simultáneamente, a lo largo del país, en todas las unidades del Ejército también se realizaron las respectivas ceremonias de Juramento a la Bandera, totalizando 5.573 soldados, de ellos, 4.415 hombres y 1.158 mujeres.

Iturriaga sostuvo que “todos ellos son jóvenes que han adherido voluntariamente a servir a su Patria, desde las filas del Ejército, como tantos otros jóvenes que también lo hacen, en el mundo civil, en otras instituciones y organizaciones, en las que pueden volcar sus talentos y sus voluntades, para el bien de la sociedad y de nuestro país”.

Revisa más sobre Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.