Presidente Boric visita dos albergues de la Región Metropolitana en medio de sistema frontal

Presidente Boric visita albergues en la Región Metropolitana

El mandatario concurrió hasta las comunas de Estación Central y Santiago para conocer las dependencias habilitadas para personas en situación de calle. Esta semana, Desarrollo Social reforzó los cupos en la RM y sumó este tipo de refugios en siete regiones del país.


Durante la noche de este domingo, el Presidente Gabriel Boric interrumpió su jornada y concurrió a visitar dos albergues habilitados para personas en situación de calle en la Región Metropolitana, recorriendo sus instalaciones y conversando con los residentes temporales.

Específicamente, el mandatario se trasladó hasta las comunas de Estación Central y Santiago, en compañía de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega y la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales.

“La situación de calle es una de las caras más dolorosas que muestran los días de lluvia. Estos refugios de emergencia en Estación Central y Santiago son ejemplo de coordinación efectiva entre las distintas instituciones para responder con dignidad y cariño a estas urgencias”, afirmó el Presidente Boric a través de su cuenta de Twitter.

A inicios de semana desde esa cartera anunciaron el reforzamiento en la disponibilidad de camas, donde en la Región Metropolitana se confirmó el aumento en 350 cupos. En tanto, distintos albergues se habilitarían en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos.

En total desde Desarrollo Social se estimaba la disponibilidad de 3.970 cupos tras el reforzamiento del “Plan Invierno” ante el anuncio del empeoramiento de las condiciones climáticas, que han mantenido la zona centro sur del país con precipitaciones de lluvia, que solo en la RM registra entre 30 a 40 milímetros de agua caída.

Desde la autoridad respectiva se habilitó el Fono Calle 800 104 777 para dar aviso de personas en situación de calle que requieran asistencia, mientras que en este link están los albergues disponibles y sus direcciones.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.