Presidente de RN, Francisco Chahuán da positivo para Covid-19

Desde la tienda explicaron, mediante un comunicado, que "el senador se encuentra con síntomas leves y permanecerá en su residencia durante el período de aislamiento instruido por la Autoridad Sanitaria”.




El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán dio positivo para Covid-19. Así lo informaron durante la tarde de este lunes desde el partido que lidera.

Según informaron mediante un comunicado “el Presidente del Partido, Senador Francisco Chahuán, a las 16:00 hrs. ha sido informado de un test positivo del COVID-19. Así, ha iniciado su cuarentena en pleno cumplimiento de la normativa sanitaria vigente”.

Agregaron que “el senador se encuentra con síntomas leves y permanecerá en su residencia durante el período de aislamiento instruido por la Autoridad Sanitaria”.

Asimismo, señalaron que “por esta razón, se han activado los protocolos internos, de manera que todos los funcionarios y dirigentes del partido que estuvieron en contacto con nuestro Presidente han sido informados y puestos en alerta, siendo destinados a sus casas”.

Justamente durante esta mañana Chahuán sostuvo una pauta con la directiva del partido y medios de comunicación, en la cual habló a la prensa sin usar mascarilla.

También el timonel estuvo presente el fin de semana -donde sí uso todo el rato mascarilla- en la conmemoración del Día de las Glorias Navales.

Finalmente, desde RN explicaron que “en vista de lo anterior y cautelando la salud de los funcionarios y dirigentes del partido, se ha tomado la decisión de que la Comisión Política Ampliada agendada para hoy a las 18:00 hrs. se desarrollará de manera íntegramente telemática”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.