Presidente del panel de expertos que fija tarifas del transporte público no repostulará su cargo

Juan Enrique Coeymans

El período de Juan Enrique Coeymans finalizó el 29 de enero. Según señaló, su decisión la tenía tomada "mucho antes" de que se iniciara el estallido social. En octubre generó polémica al comparar el alza del pan con la subida del pasaje.


Juan Enrique Coeymans, presidente del panel de expertos que fija las tarifas del transporte público, decidió no repostular a su cargo, que finalizó el 29 de enero. Decisión que, según dice Coeymans, tenía tomada antes del estallido social.

"Dije que no iba a ir a un tercer nombramiento, tuve dos nombramientos y eso es todo. En estos 10 años que he estado otras personas han terminado sus períodos y no han querido ser nombrados de nuevo y ni siquiera se supo, no veo por qué tenga que interesarle a nadie que yo no quiera ir a un tercer período", comentó Coeymans a La Tercera.

"Esto yo lo decidí mucho antes de que sucedieran todos los acontecimientos desastrosos de octubre hasta ahora. Avisé a los decanos que no me colocaran, que no iba a ir", añadió.

El ingeniero señaló que "yo no soy partidario de muchas relecciones. Una elección y una reelección es suficiente. Cuando fui decano de ingeniería en la Universidad Católica fui dos períodos y el tercer período no quise ir porque no me parece pertinente engolosinarse con los puestos".

Desde el Ministerio de Transportes señalaron que el proceso para designar a un nuevo miembro finalizará en los próximos días. "De acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Ley de Subsidios 20.378, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ya inició el proceso de designación del nuevo miembro, el que culminará con su nombramiento en los próximos días".

El 17 de octubre del año pasado, un día antes de que se iniciara la crisis en nuestro país, en entrevista con este medio y tras el alza de 30 pesos del Metro, Coeymans generó polémica al afirmar que "cuando suben los tomates, el pan, todas las cosas, no hacen ninguna protesta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.