Presidente del PC y asilo político a Palma Salamanca en Francia: "Es una decisión soberana de un Estado"

Guillermo Teillier afirmó que "hay harto paño que cortar en cuanto al debido proceso, la forma en la que salió adelante el juicio de él".




El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló este viernes que la resolución de Francia de concederle el asilo político a Ricardo Palma Salamanca, ex frentista condenado en Chile como uno de los autores materiales del crimen de Jaime Guzmán, "es una decisión soberana de un Estado que hace uso de su derecho al asilo".

En conversación con radio ADN, Teillier agregó que uno de los factores para la decisión francesa, en su opinión, es que "hay harto paño que cortar en cuanto al debido proceso, la forma en la que salió adelante el juicio de él. Yo creo que Francia ha tenido muy en cuenta eso".

El parlamentario además cuestionó a la UDI, partido que salió a anunciar que presentará acciones para revertir la decisión, por la forma en que aborda a quienes fueron opositores al régimen militar.

"La UDI siempre nos ha tratado de terroristas, a todos los que luchamos contra la dictadura somos terroristas y parece que lo seguimos siendo", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.