Presidente de Isapres vuelve a rectificar sus dichos: "No puede quedar la impresión de que las Isapres no quieren recibir a personas enfermas"

Rafael Caviedes
Foto: Laura Campos / La Tercera

Rafael Caviedes también se manifestó seguro de que tanto el gobierno como el Congreso promoverán una reforma a la Ley de Isapres "que asegure la sustentabilidad del sistema de salud privado".


Esta tarde, mediante una declaración pública, el presidente de la Asociación de Isapres de Chile, Rafael Caviedes, volvió a rectificar los dichos de esta mañana en entrevista con Radio La Clave.

"Lamento profundamente haber generado confusión el día de hoy respecto de un tema tan sensible, y, aunque tenga que rectificar más de una vez, no puede quedar la impresión de que las Isapres no quieren recibir a personas enfermas. En ese marco, es necesario dejar en claro que las Isapres entendemos que nuestra misión es dar acceso a una atención de salud oportuna y de calidad a todos nuestros afiliados", aseguró el dirigente.

Además, se manifestó confiado en que tanto el gobierno como el Congreso promoverán una reforma a la Ley de Isapres "que asegure la sustentabilidad del sistema de salud privado, y que permita a las Isapres recibir y atender a quienes quieran cambiarse desde Fonasa".

La polémica se generó tras lo señalado por Caviedes a primera hora. "Las isapres tienen un margen de entre $1.000 y $2.000 por persona. No puede, el sistema Isapres, darse el lujo de recibir gente enferma, por el estrecho margen per cápita".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.