Presidente de la Corte Suprema desestima críticas de Interior por crimen en La Reina

Chadwick Haroldo Brito Suprema
Haroldo Brito, presidente de la Corte Suprema, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El presidente del máximo tribunal defendió las labores realizadas, indicando que "las formas en cuestión no las aceptamos como adecuadas.


Esta tarde el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, respondió a los cuestionamientos que realizó durante la jornada de ayer el ministro del Interior, Andrés Chadwick, frente al tratamiento que habría recibido el presunto responsable del crimen registrado en La Reina durante el fin de semana.

"Es una expresión que en realidad, no podemos menos que decir que no es ajustada", dijo Brito en respuesta a las palabras del secretario de estado, quien indicó que tras la muerte de la mujer de 63 años "no queremos más excusas de los tribunales".

En ese sentido, el presidente del máximo tribunal defendió las labores realizadas, indicando que "las formas en cuestión no las aceptamos como adecuadas, pero por cierto las entendemos dentro de un contexto y dentro de sus preocupaciones".

Tras una reunión del tribunal pleno, determinaron no compartir lo expresado por el titular de Interior, pues, "el sistema de justicia en nuestro país ha alcanzado un desarrollo permanente".

"La ley de Responsabilidad penal adolescente es un cuerpo normativo que está en proceso de adaptación, está en el Parlamento un proyecto de ley. Lo que ocurre con la incidencia de los jóvenes es que el sistema mismo no está siendo eficiente para los efectos de la criminalidad de los adolescentes", aclaró.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/gobierno-crimen-la-reina-no-queremos-mas-excusas-los-tribunales/175473/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.