Presidente de la Suprema por caída de Lusic: "Evidentemente es necesario revisar algunas cosas"

HAROLDO-BRITO43900(1)
Foto: Mario Téllez

Haroldo Brito explicó que son los mismos candidatos que eligen sus fallos para presentarlos en el momento de su presentación a la Corte.


El Presidente Sebastián Piñera bajó ayer el nombre de Dobra Lusic  - a través de un oficio- quien era la candidata de La Moneda para integrar la Corte Suprema.

Los distintos antecedentes que se fueron conociendo, ejercieron presión en el gobierno, por lo que minutos antes de que el Congreso votara su designación, el Mandatario retrocedió en su nominación.

Sobre este hecho fue consultado hoy el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, quien manifestó que ciertamente hay "cosas que revisar". "Hay un problema por resolver sobre las postulaciones y concursos".

"La corte tiene tranquilidad en cuanto a que nos hemos sujetado al modo usual, de que habiendo concluido esa etapa,  lo ocurrido después es una cuestión que han podido valorar los otros participantes (...) la corte tiene participación exclusiva de la construcción de la quina y eso se hizo con las informaciones conocidas en este momento, en la etapa se hizo a nuestro criterio y prácticas", precisó el magistrado.

https://www.latercera.com/politica/noticia/gobierno-decide-retirar-nominacion-dobra-lusic-la-corte-suprema-tras-no-conseguir-respaldo-los-partidos/656574/

"Evidentemente es necesario revisar algunas cosas, es muy importante la participación de los tres poderes del Estado", explicó. Además, indicó que en el momento de la postulación, los candidatos son los eligen presentar los fallos que ellos consideren más importantes y que los representan .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.