En medio de la firma del proyecto que aumenta el ingreso mínimo, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las denuncias de violaciones a los derechos humanos en medio de las manifestaciones que comenzaron el pasado 18 de octubre en todo el país.

El Mandatario sostuvo que al igual como se ha visitado a carabineros heridos, producto de los enfrentamientos con manifestantes, próximamente junto a ministros también visitarán a civiles heridos por la acción policial.

https://twitter.com/latercera/status/1192053514849132546

"Yo mismo hablé con los jefes de Defensa de la Región Metropolitana, Valparaíso y Biobío, para hacerles ver que se debe aplicar fielmente el uso de la fuerza, nosotros no tenemos nada que ocultar", sostuvo.

Agregó por otro lado que "con la misma fuerza con la que vamos a perseguir a estos grupos criminales, que atentaron contra el Metro, comercio, supermercados, locales comerciales y los vamos a llevar a la Justicia; con la misma fuerza o rigor, se condenará cualquier exceso o falta de respecto al protocolo del uso de la fuerza también sera investigado por la fiscalía y revisado por los Tribunales de Justicia".

"Este puede no ser el mejor momento, pero los carabineros y miembros de FFAA que cumpliendo de la ley establecida en la Constitución salieron a las calles durante 9 días, lo hicieron para proteger a los chilenos, nuestras vidas, nuestros bienes, para evitar que destruyeran patrimonio, no confundamos la labor de Carabineros y las FFAA de Chile que dentro de la Constitución asumieron su deber, con aquellos miembros que pudieron cometer delitos", precisó.