El lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que en los “próximos días” llegarán al país 4 millones de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinovac.

Esta noche, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que las dosis de Coronavac llegarán a Chile este jueves y viernes, las que, afirmó el Mandatario a través de Twitter, “nos permitirán continuar con el plan #YoMeVacuno hasta proteger a los ciudadanos”.

El Jefe de Estado nuevamente realizó un llamado a respetar la priorización que fue establecida en el calendario de vacunación masiva.

La subsecretaria Daza especificó el lunes que estos cargamentos estarán destinados para inocular con la primera dosis al grupo etario de personas entre los 64 y 60 años, “con y sin comorbilidades”, los que según el calendario comenzarán a ser vacunados con la primera dosis la próxima semana.

La mañana de este miércoles llegó al país un nuevo cargamento de la vacuna Pfizer-BioNTech con 189.150 dosis, el sexto que recibe el país de este laboratorio.

Las dosis existentes de Pfizer, anunció, están destinadas preferentemente a los trabajadores de educación, y también para las personas que se dializan.