Minsal: este lunes se inicia vacunación contra el Covid-19 a embarazadas

embarazo embarazada

En su página web, se detalla que se iniciará para “mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional, y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves”.


A través de su página web, el Ministerio de Salud publicó que a partir de este lunes se iniciará la vacunación contra el covid a embarazadas. Para esto se indica que se debe completar un formulario de solicitud de la vacuna.

Se detalla que se iniciará para “mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional, y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves”, se lee en la publicación (ver imagen).

Durante esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance de la cartera respecto del avance de la pandemia en el país, había adelantado que esto sería informado durante el domingo por el Presidente Sebastián Piñera.

“Nosotros hemos pedido a las sociedades científicas y al Plan Nacional de Inmunización que prepare un documento. El documento está preparado y listo y mañana va a ser informado por el Presidente de la República que le ha dado gran importancia al tema de la vacunación a mujeres embarazadas”, dijo el secretario de Estado.

Además, agregó que “se sabe que hay algunas vacunas que tienen estudios avanzados, no es algo que haya sido aprobado desde el comienzo y por eso es que hemos agregado este tema ahora”.

El ministro había adelantado ayer, durante la llegada del primer cargamento con dosis de Astrazeneca, que la vacunación a este grupo objetivo, “comenzará a la brevedad posible cuando tengamos toda la información científica”.

En esa oportunidad indicó, también, que “la recomendación que me entregó ayer el plan nacional de inmunizaciones, en base a la información que han entregado las sociedades científicas, es comenzar o preferir la vacuna de Pfizer Biontech”.

Con todo, el documento del Minsal también destaca que el calendario podría estar sujeto a cambios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.