Presidente Piñera desayuna con puntajes nacionales de la Prueba de Transición

Presidente Sebastián Piñera en desayuno con puntajes nacionales.

Este año se dio cuenta de 180 puntajes nacionales a lo largo del país. El ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que "estamos muy contentos de constatar que el fruto de su esfuerzo, de su compromiso, de su dedicación está rindiendo en efecto y sabemos que serán un gran aporte a nuestro país”.




A las 8.00 horas de este martes el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicó los resultados oficiales de la Prueba de Transición (PDT).

Por estar en contexto de pandemia, las pruebas se aplicaron en dos grupos. El primero realizó la evaluación el 6 y 7 de diciembre, mientras que el segundo grupo hizo lo propio el 9 y 10 del mismo mes para las pruebas de Comprensión Lectora, Matemática, Historia y Ciencia Sociales, y Ciencias.

De esta forma, y con los resultados publicados, los aspirantes a la educación superior podrán postular -hasta las 13.00 horas del viernes 14 de enero- a las carreras de cualquiera de las 45 universidades que forman parte del proceso de admisión Demre 2022.

Y, como ya es tradicional, el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, recibió a los puntajes nacionales de la PDT.

De acuerdo a lo detallado por la subsecretaría de Educación Superior, en el 2021 se registraron 180 puntajes nacionales, un 22% menos que en el proceso de admisión 2021. De ellos, 5 corresponden a la prueba de Comprensión lectora, 144 a matemática, 4 a la prueba de Historia y Ciencias Sociales, y 27 a Ciencias.

Respecto a la distribución de estos a lo largo del país, 112 se concentran en la Región Metropolitana, 14 en la Región del Biobío, 10 en Valparaíso, 8 en la Región de O’Higgins, 7 en La Araucanía, 7 en El Maule, 6 en Antofagasta, 5 en Coquimbo, 4 en Los Lagos, 2 en Tarapacá, 2, en Los Ríos, 2 en Magallanes, 1 en Ñuble.

El ministro de la cartera señaló, a través de la cuenta de Twitter del Mineduc, que “junto al Presidente Sebastián Piñera recibimos a los alumnos que obtuvieron puntaje nacional en la última prueba de transición. Estamos muy contentos de constatar que el fruto de su esfuerzo, de su compromiso, de su dedicación está rindiendo en efecto y sabemos que serán un gran aporte a nuestro país”.

Revisa a continuación algunas imágenes que dejó la actividad:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.