Presidente Piñera encabezó relanzamiento de programa Elige Vivir Sano

piñera

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel encabezaron este domingo el relanzamiento del programa Elige Vivir Sano, actividad que se realizó en el parque Renato Poblete, y que contó con una clase masiva de Zumba al aire libre, entre otras actividades.

En la ocasión Piñera destacó que el programa se basa en cuatro pilares: hacer ejercicio, alimentarse mejor, disfrutar más a la familia y aprovechar la naturaleza.

El Mandatario enfatizó que es opción de cada persona elegir una vida más saludable. "Todos los chilenos podemos elegir, cada chileno es el principal arquitecto de su vida, cada uno puede decidir ser sedentario o deportista", indicó.

En este sentido enfatizó que "el gobierno no puede hacer ejercicio por ustedes, eso lo tienen que decidir ustedes, lo que el Estado tiene que hacer es crear la oportunidades para tener una vida más plena y feliz".

El programa Elige Vivir Sano fue creado en 2013 y tiene como propósito promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. La Ley que lo regula establece que todos los órganos de la administración del Estado, con competencia en materias vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludables, incorporarán en sus políticas planes, programas y/o medidas que tengan por finalidad informar, educar y fomentar la prevención de los factores y conductas de riesgo asociadas a las enfermedades no transmisibles, derivadas de hábitos y estilos de vida no saludables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.