Presidente Piñera por PSU: "El Gobierno protegerá y estará siempre del lado de los jóvenes que quieren estudiar"

El presidente de la Republica recibe a la mesa directiva de la Cámara de Diputados
El presidente de la Republica, Sebastian Piñera. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Mandatario se refirió a la rendición del postergado examen y destacó que casi la totalidad de los convocados pudo cumplir con el proceso "a pesar de incidentes aislados".


El Presidente Sebastián Piñera se refirió la noche de este lunes a la nueva jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria tras el boicot que sufrió el examen el 6 y 7 de enero.

"A pesar de incidentes aislados, casi todos los estudiantes dieron hoy su PSU de matemáticas y lenguaje y podrán postular a la Educación Superior. El Gobierno protegerá y estará siempre del lado de los jóvenes que quieren estudiar, desarrollar sus talentos y progresar en paz", escribió el Presidente en su cuenta oficial en Twitter.

El estallido del 18 de octubre motivó una serie de postergaciones en el proceso de admisión a las 29 instituciones del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas.

Las pruebas originalmente fijadas para el 18 y 19 de noviembre de 2019 y luego para el 2 y 3 de diciembre, se rindieron el 6 y 7 de enero, a excepción de la prueba de Historia que fue cancelada tras su filtración. Organizaciones de estudiantes secundarios realizaron protestas que motivaron la postergación del examen en casi un tercio de los locales dispuestos.

Finalmente se dispuso que más de 111 mil personas, en 238 locales en el país, rindieran la prueba este lunes y martes.

Carabineros desplegó más de 2 mil policías para controlar el acceso y custodiar los facsímiles.

Este lunes hubo incidentes que afectaron a más de 3.200 jóvenes durante el examen de Matemática y se registraron 68 detenidos.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1221982922967785472

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.