Presidente Piñera recibe a Alto Mando de Gendarmería en su aniversario

gendarmeria

El Presidente de la República se reunió con el alto mando institucional, encabezado por el Director Nacional (s) Christian Alveal Gutiérrez, a quienes dio lineamientos en materia de reinserción y condiciones de los recintos penitenciarios.


Mejorar las condiciones de habitabilidad de internos y funcionarios y promover la reinserción social son los principales desafíos que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, planteó al Director Nacional (s) de Gendarmería, Christian Alveal, en un encuentro que se concretó en el Palacio de La Moneda y al que también asistió el alto mando institucional.

La especial visita se dio en el contexto del encuentro anual de alto mando y directores regionales de Gendarmería que se desarrolló en Santiago, y que además coincide con el aniversario número 88 de la Institución.

El Mandatario aseguró que "quise recibirlos como una manera de expresar la importancia que tiene Gendarmería y del rol que juega en nuestra sociedad y el compromiso que tenemos con la Institución".

"Me interesa de sobremanera avanzar muy rápidamente hacia dos cosas fundamentales dentro de los recintos penales. Una es mejorar las condiciones de vida de ambas partes y que los internos puedan educarse o trabajar, y darles las oportunidades de ser mejores personas y prepararse para que el día que recuperen la libertad puedan reinsertarse en la sociedad", dijo Piñera.

El Director Nacional (s) reiteró el compromiso de "asumir el desafío de transformar Gendarmería en una instancia de reinserción social y ser un aporte para la seguridad del país".

La reunión además contó con la participación del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; el subdirector Operativo de Gendarmería (s), Pablo Toro; el subdirector Técnico, Alejandro Arévalo; y el subdirector de Administración y Finanzas, Carlos Esteffan.

Previo al encuentro con el Presidente de la República, las máximas autoridades penitenciarias realizaron una visita guiada por el Palacio La Moneda, acompañados por el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.