Presidente Piñera tras visitar zona afectada por aluvión en Atacama: "Estamos preparados para enfrentar esta situación"

EPZkJ_mX0AAmqmr

Mandatario visitó la comuna de Alto del Carmen y aseguró que "van a recibir toda la ayuda que necesitan para enfrentar y superar este difícil momento".


El Presidente Sebastián Piñera visitó la comuna de Alto el Carmen este martes, en Atacama y garantizó que los habitantes de las zonas afectadas por las lluvias en la región "van a recibir toda la ayuda que necesitan para enfrentar y superar este difícil momento".

El gobierno declaró estado de catástrofe en Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen. En esta última comuna un aluvión provocó la muerte de una persona en la localidad de El Tránsito.

Junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, Piñera se reunió con familias afectadas y tras ello aseguró que los habitantes de Atacama "no están solos" frente a las precipitaciones.

"Queremos estar junto a ustedes, apoyarlos, porque de eso se trata la solidaridad en un país, ayudar a los que están pasando por tiempos difíciles", señaló el Presidente.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó precipitaciones de intensidad moderada en los sectores de valles altos, precordillera y cordillera de la Región de Atacama entre este martes y miércoles.

Piñera sostuvo que "afortunadamente, a pesar que tenemos pronóstico de tiempo que dice que va a volver a llover esta tarde y probablemente también mañana, estamos preparados para enfrentar esta situación, estamos alerta, estamos con los recursos, estamos con la disposición".

"Cuando hay momentos de catástrofe, de emergencia, el cumplimiento del deber hace la diferencia entre la vida y la muerte y entre que haya o no exista ayuda para los damnificados y aquí la naturaleza nos golpeó, pero no nos quebró. Y veo que Alto del Carmen y El Tránsito están de pie y van a recibir toda la ayuda que necesitan para enfrentar y superar este difícil momento", enfatizó el Presidente.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1222274498872803328

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.