Presidio perpetuo para sujeto que violó a su hija y abusó sexualmente de sobrina menores de edad

fiscalia centro norte
La Fiscalía Centro Norte. Foto: Archivo

La fiscal Centro Norte, Paola Trisotti logró acreditar que estos hechos fueron cometidos durante varios años y de manera reiterada en distintos domicilios de Independencia.


Presidio perpetuo calificado fue la condena lograda por la Fiscalía Centro Norte en contra de un sujeto que violó a su hija y abusó sexualmente de una sobrina, ambas menores de edad.

La fiscal Paola Trisotti logró acreditar que estos hechos fueron cometidos desde el 2006 hasta marzo de 2015 en diversos domicilios de Independencia. El sujeto, identificado como Juan Pedro Yupanqui Rosales (40) efectuó el ilícito de forma reiterada en contra de su hija, de siete años en ese entonces.

En el caso de la sobrina, de ocho años a la fecha del delito, la persecutora logró acreditar que dichos hechos de abuso fueron cometidos entre 2006 y 2011, también en diversas casas de Independencia y de forma reiterada.

También el sujeto realizó actos de significación sexual contra una menor de 13 años, a quien besó en la boca. Fue esta víctima la que lo denunció ante las autoridades.

Yupanqui fue declarado culpable por parte del tribunal de delitos reiterados y consumados de abuso sexual impropio, violación impropia y exposición a menores a actos de significación sexual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.