Preso imputado por incendio en V Región

PresoVRegionWEB

El sospechoso fue detenido el viernes por Carabineros en el sector de Quebradilla, luego de que dos personas lo denunciaran por, presuntamente, prender fuego a pastizales con un acelerante.


En la cárcel de Petorca cumplirá su prisión preventiva un hombre identificado con las iniciales N.N.G. (39), imputado como autor de un incendio forestal que consumió cerca de 107 hectáreas en la comuna de La Ligua, Región de Valparaíso.

El teniente Álex Agüero, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de La Ligua, aseguró que la investigación logró establecer la "clara y evidenciada intencionalidad de esta persona".

El imputado, proveniente de la comuna de La Florida, en Santiago, fue formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de La Ligua. En la audiencia, el fiscal Luis Cortés, detalló que un peritaje de la PDI encontró evidencias en la ropa y manos del individuo, que lo implicaría en el siniestro intencional.

El sospechoso fue detenido el viernes por Carabineros en el sector de Quebradilla, luego de que dos personas lo denunciaran por, presuntamente, prender fuego a pastizales con un acelerante. Tras ordenar su arresto preventivo, el tribunal fijó 90 días de investigación.

En tanto, en el Juzgado de Garantía de Collipulli, Región de La Araucanía, será formalizado hoy D.M.C., detenido por Carabineros por su presunta vinculación con un incendio intencional que quemó 10 hectáreas del fundo Melanie, del agricultor René Urban. Según la fiscalía, un video habría captado al sospechoso prendiendo fuego, tras alejarse de un grupo de comuneros mapuche que transitaba por el camino Quechereguas hacia la Ruta 5 Sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.