Presos de Punta Peuco a ministro Larraín: "Queremos justicia y no más venganza"

Punta Peuco
Foto. Agenciauno

Tras la expresado esta mañana por Hernán Larraín, en orden a que los indultos para reclusos enfermos serían selectivos, los internos del penal manifestaron su satisfacción.


En una declaración entregada durante esta tarde, los reclusos del penal Punta Peuco manifestaron su conformidad con lo expresado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, en orden a que eventuales indultos presidenciales serán solo en casos particulares.

"Ministro Larraín, queremos justicia y no más venganza para reos ancianos y enfermos que exigen morir con dignidad. Las palabras del ministro de Justicia Hernán Larraín son muy bienvenidas y nos abren una luz de esperanza para aquellos internos ancianos y enfermos de Punta Peuco que desean morir con dignidad junto a sus seres queridos", se expresa en el comunicado .

Se aclara también que la vía de los indultos presidenciales se solicitarán solo en el caso que el camino judicial no prospere, y que el espíritu de la iniciativa es apelar a la igualdad ante la ley "así como ocurrió en los gobiernos de la izquierda, en los que se concedieron más de 165 indultos presidenciales a terroristas del FMR y del MIR, también queremos tener el mismo derecho a ser indultados por el Presidente de la República que ayudamos a elegir".

Finalmente, los internos, condenados por violaciones a los DDHH durante la dictadura, interpelan al ministro Larraín: "Hoy existen al menos 5 internos de Punta Peuco que están en una condición terminal y solo desean morir con dignidad junto a sus seres queridos.Confiamos plenamente en el profundo sentido humanitario del Presidente Sebastián Piñera y esperamos que los tiempos mejores que prometió lleguen para civiles y militares".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.