Prevén demanda de pasajes de bus por sobre el 100% y fuerte alza de precios por fin de semana largo

Imagen IMG_3221

Tras el aumento de 41% de Semana Santa y el 16% del 1 de mayo, el portal PasajeBus, indicó que el alza de los precios superará estos porcentajes.


Se acerca un nuevo fin de semana largo y son muchos los chilenos que se preparan para poder disfrutar de unas pequeñas vacaciones a mediados de año. A pesar de que pasajes aéreos han disminuido sus tarifas, los buses se siguen posicionando como la alternativa más solicitada por las personas debido a sus costos, variedad de destinos y comodidad.

Según cifras de la plataforma de venta PasajeBus.com, se estima que la demanda promedio de la industria aumentará en un 104% en comparación con una semana promedio de junio, y un 26% respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto de los precios esperados, Cecilia Castro, gerente de operaciones de la plataforma, anuncia que "estos se verán incrementados en un 26% si se contrarresta con cualquier día del mes y un 32% con relación a la misma celebración en 2017".

Se pronostica que el alza de este lunes será la segunda más alta en los valores de los tickets de la industria en lo que va del año, tras el aumento de 41% de Semana Santa y el 16% del 1 de mayo.

Tramos que más aumentan

De acuerdo con información generada por PasajeBus.com la zona centro sur de Chile será la más visitada durante este fin de semana, específicamente las regiones de Valparaíso, Biobío, Los Lagos y La Araucanía.

Mientras que las rutas más solicitadas serán y que tendrán un aumento considerable en sus valores serán las salidas desde Santiago a Temuco (75%), Puerto Montt (73%), Chillán (41%), Concepción (33%), Valparaíso (27%) y Puerto Montt (29%).

Adicionalmente, se proyecta que la ocupación promedio de la industria para este feriado alcance el 89% y en algunos tramos como Santiago-Temuco y Santiago-Puerto Montt supere el 95%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.