Primer balance de Semana Santa: 97 mil vehículos salen de la capital

TACO-HISTORICO-RUT68-SEMANA-SANTA134-(41744176)
Imagen del atochamiento en la Semana Santa pasada. Foto: Rudy Muñoz

La autoridades decidieron implementar un plan de contingencia bajo el concepto de "freeflow" que permite utilizar el sistema Tag en los peajes, evitando así detenerse en las casetas.


La tarde de este jueves, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, y el jefe de Tránsito, Carretera y Seguridad vial de Carabineros, Claudio Pizarro, entregaron el primer balance de la masiva salida de vehículos de la capital. Hasta el momento se ha contabilizado un total de 97 mil automóviles.

Para esta ocasión, las autoridades decidieron implementar el plan Chile sin Barreras, con el fin de agilizar el desplazamiento carretero. Palacios se refirió a esta medida e informó que consiste en un sistema automático donde las personas que tengan un dispositivo Tag podrán utilizarlo en todos los accesos y salidas de Santiago con el fin de evitar la detención en las casetas del peaje.

Refiriéndose a la eficacia que ha tenido la medida, Palacios señaló que en la ruta 68 "el 90% de las personas está utilizando el sistema de telepeaje  y esto ocurre en todos los sectores con excepción de Angostura en donde todavía tenemos el sistema previo".

"El balance es positivo, porque vemos que el plan Chile sin barreras que estamos implementando está funcionando, vemos con buenos ojos el nivel de penetración, es decir la gente está utilizando el sistema", agregó.

Por su parte, el general de Carabineros Claudio Pizarro indicó a Radio Biobío que "queda un remanente de un 38% que va a salir entre horas de la noche hasta medianoche. La hora peak se espera más o menos hasta las 22.00 horas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.