Primer incidente de la PSU: Carabineros detuvo a dos adultos armando bombas molotov junto a un colegio

carabineros-psu

El Demre cambió el horario de información de los locales de rendición: iba a ser al medio día y ahora será a las 20 horas.


A dos días de que se rinda la segunda PSU, que enfrenta un llamado a protesta de parte de los escolares de la Aces, ya se registró un primer incidente: anoche, el OS-9 de Carabineros detuvo a dos personas que estaban armando bombas molotov junto a un colegio donde se va a dar el examen.

El hecho ocurrió a las 00:20 horas, cerca de la Escuela Ricardo Silva Arriagada, establecimiento municipal de Arica. A una cuadra de ahí, los policías que estaban custodiando el local sorprendieron a dos adultos, dentro de un vehículo, confeccionando dos bombas molotov.

Además, los carabineros incautaron un bidón de cinco litros con líquido acelerante. Por ello, un fiscal pidió pericias de la Labocar y realizó el control de detención a los dos involucrados, por infracción a la Ley de Armas.

Según la Fiscalía de Arica y Parinacota, las dos personas quedaron con arresto domiciliario, firma mensual y arraigo nacional.

En tanto, el Demre de la Universidad de Chile, organismo que aplica la PSU, anunció un retraso en el horario de información de los locales PSU. Esos datos iban a ser entregados a los 111 mil postulantes este medio día, pero se informó que ahora se dará a conocer a las 20 horas de este sábado.

La PSU de este lunes y martes contará con un estricto control de seguridad. Los jóvenes no pueden llevar mochilas ni artículos electrónicos, y será obligatorio portar impresa la nueva tarjeta de identificación, cédula de identidad, lápiz grafito N°2 y goma de borrar.

Además, Carabineros dispondrá más de tres mil policías para resguardar la seguridad y, de forma inédita, esta vez no habrá reconocimiento de salas.

https://twitter.com/CarabArica/status/1221086731061157888

https://twitter.com/Fiscalia_Arica/status/1221113018332958720

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.